El proceso de Rendering

______

El proceso de elaboración de grasas y harinas de carne y huesos comienza cuando la materia prima ingresa a la planta. Una vez allí, el material es descargado en recipientes contenedores subterráneos (llamados tolvas) y es sometido a un riguroso control sanitario.

Pasado este punto, la materia prima es triturada y trasladada a una tolva pulmón que alimenta un digestor continuo. Allí, el material se deshidrata y los sebos son fundidos por calefacción indirecta a una temperatura de cocción de entre 133ºC y 140ºC durante 45 a 60 minutos. Una vez que sale del digestor, se produce la primera separación de sólidos y líquidos.

El material sólido es enviado a una tolva de carga que alimenta un sistema de prensado en donde se extrae el excedente de sebo.

Posteriormente, el expeller esterilizado ingresa a una tolva de enfriamiento y, luego, es transportado al sector de molienda. Allí, el material pasa a través de un molino a martillo para ser envasado en bolsas de 25 kg y big bags de 1200 kg.
Finalmente, se extraen muestras que son analizadas en el laboratorio de control de calidad de la fábrica donde se realizan exhaustivos análisis físicos, químicos y bacteriológicos del producto.

Por otra parte, el material líquido, denominado sebo, pasa a través de un sistema purificador compuesto por zarandas vibratorias y centrífugas decantadoras donde se eliminan totalmente los sólidos que son reincorporados al circuito.

El sebo pasa por un proceso de lavado con salmuera y posterior secado para luego ser depositado en tanques de almacenamiento calefaccionados, con el agregado de antioxidante, a la espera de su despacho.

El proceso de producción culmina con un control físico-químico, luego del cual el producto, que posee distintas características de acuerdo al destino y utilización que requiera el cliente, está listo para su fraccionamiento.